.

REFLEXIONES

Dios habla para poder creer en ti ? dijo un niño
Y una golondrina empezó a cantar, pero el niño no le dio importancia.
Dios dame una señal de tu presencia, volvió a exclamar
Y en el cielo las estrellas brillaban, pero el niño ni las miro
Con lagrimas en los ojos el niño grito: Dios quiero creer en ti, déjame sentirte
En eso el viento empezó a soplar con fuerza, y el cielo se iluminaba con la presencia del sol, pero el niño no se percato de ello.
Ya cansado volvió a decir: Dios tócame para sentir que eres real, en eso Dios se inclino y lo toco, pero el niño alejo a la mariposa de su hombre y se marcho.
Podemos conocer lo invisible de Dios a través de las cosas que él a creado, no esperemos un hecho maravilloso para creer en él, reconoce su presencia en los hechos mas simples de la vida. Vivimos en un mundo tan agitado que olvidamos lo mas importante, olvidamos reconocer cuan grande es nuestro Dios que creo todo por amor, y nos lo entrego todo.


┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼


No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido;
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido;
Muéveme tus afrentas y tu muerte

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
Que aunque no hubiera cielo te amara
Y aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
Pues aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.



┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼


El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante no actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad el amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
El amor nunca pasara, algún día las profecías ya no tendrán razón de ser ni se hablara mas en lenguas ni se necesitara mas el conocimiento. Púes conocemos algo no todo y tampoco los profetas dicen todo pero cuando llegue lo perfecto lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño pensaba y razonaba como niño pero cuando ya fui hombre deje atrás las cosas de niño.
Miren que el presente vemos como un mal espejo y en forma confusa pero entonces será cara a cara ahora solamente conozco en parte pero entonces lo conoceré a el como el me conoce a mi. Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres pero el mayor es el amor.

I cor. Cáp. 13


┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼

Las palabras suaves hacen ganar amigos y la lengua amable multiplica las respuestas afectuosas. Que sen muchos tus amigos pero ten unos entre mil como consejero.
Si quieres un amigo, comienza por probarlo y no confíes en él inmediatamente, porque hay amigos de ocasión que no son fieles en el día de la desgracia. Hay amigos que se vuelven enemigos y se pondrán a hablar de tus líos para avergonzarte.
Hay amigos que comparten tu mesa, que no te serán fieles cuando te vaya mal. Mientras te vaya bien, serán amable como tus servidores pero al verte humillado se volverán en contra tuya y evitaran tu mirada.
Aléjate de tus enemigos y no confíes en el que dice ser tu amigo.
El amigo fiel es refugio seguro y el que lo encuentra halla un tesoro. El amigo fiel es remedio saludable, y los que temen al señor lo encontrarán. El que teme al señor se hace verdaderos amigos, pues como es él así serán sus amigos.

Eclesiástico Cáp. 6:5-17


┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼


Hay un tiempo para cada cosa y un momento para hacerlas bajo el cielo.
Hay un tiempo de nacer y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para recoger lo plantado.
Un tiempo para dar muerte y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir.
Un tiempo para llorar y otro para reír; un tiempo para los lamentos y otro para las danzas.
Un tiempo para lanzar piedras, y otro para recogerlas; un tiempo para abrazar y otro para abstenerse de hacerlo.
Un tiempo para buscar y otro para perder un tiempo para guardar y otro para tirar afuera.
Un tiempo para rasgar y otro para coser; un tiempo para callarse y otro para hablar.
Un tiempo para amar y otro para odiar; un tiempo para la guerra y otro para la paz.
Finalmente, ¿Qué le queda al hombre de todos sus afanes? me puse a considerar los varios centros de interés que Dios presenta al hombre y note lo siguiente, Dios hace que cada cosa llegue a su debido tiempo, pero también invita a mirar el conjunto.

Eclesiastés 3:1-11


┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼


Piedad de mi, Señor en tu bondad por tu gran corazon borra mi falta.
Que mi alma quede limpia de malicia, purificame tu de mi pecado
Pues mi pecado yo bien lo conosco,mi falta no se aparta de mi mente; contra ti, contra ti solo peque. Por eso en tu sentencia tu eres justo no hay reproche en el juicio de tus labios.
Tu vez que malo soy de nacimiento, en pecado me concibio mi madre, tu quieres rectitud de corazon enseñame en secreto lo que es sabio.
Rociame con agua y sere limpio lavame y sere balnco cual la nieve. Haz que sienta otra vez jubilo y gozo y que vailen los huesos que molistes. Aparta tu semblante de mis faltas, borra en mi todo rastro de malicia.
Crea en mi, oh Dios, un puro corazon un espiritu firme pon en mi. No me rechazes lejos de tu rostro ni apartes de mi tu Santo Espiritu. Dame tu salvacion que regocija, manten en mi un alma generosa. Indicare el camino a los desviados a ti se volveran los descarriados.
De la muerte preservame, Señor y aclamara mi lengua tu justicia, Señor abre lçmis labios y cantara mi boca tu alabanza.
Un sacrificio no te gustaria ni querras, si te ofrezco un holocausto.
Un corazon contrito te presento no desdeñes un alma destrozada.